19.11.2020

EN LOS MEDIOS

RADIO

Compartir en

Radio Continental - Fernanda Raverta con Diego Schurman

Radio Continental - Fernanda Raverta con Diego Schurman

"Todos sabemos que fue un año muy complejo en términos económicos, ¿no? Una pandemia que puso en crisis al mundo, no solo a la Argentina. Y frente a eso ayer cuando decíamos el anuncio lo contaba en un momento, en un año 2020, el año de la pandemia donde se cayó todo, se derrumbó todo, donde todo el mundo entero tuvo problemas económicos, la decisión del gobierno nacional fue cuidar y proteger esa capacidad de compra del haber de las jubilaciones y las pensiones de los jubilados y las jubiladas de la Argentina". 

"Cuando asumimos en diciembre los jubilados de la mínima cobraban 14 mil pesos, este es el contexto del que venimos, el contexto en el que asumimos el gobierno, y a partir de ahí lo que pudimos hacer en función de este año tan complejo". 

"Todo lo que hicimos en estos aumentos durante este año fue poder empezar a justamente recuperar poder adquisitivo, recuperar capacidad de compra. ¿Por qué? Porque justamente como vos planteás, vos sabés que desde el 2008 hasta el 2017 los jubilados y jubiladas recuperaron 26 puntos de capacidad de compra con su haber". 

"Se van a escuchar muchas opiniones, bienvenido sea, porque estamos en democracia y todos y todas decimos lo que nos parece. Pero, la realidad es que mientras que estuvo esa fórmula que tenía inflación en sus indicadores los jubilados y jubiladas perdieron, y eso fue entre el 2017 y el 2019". 

"Lo más importante es que los jubilados y jubiladas argentinas tiene en su memoria gobierno que tomaron decisiones a favor de sus haberes, a favor de sus ingresos, y gobiernos que han tomado decisiones en contra". 

"Lo que nosotros decimos como gobierno es que necesitamos un modelo económico que justamente repare la injusticia en relación al trabajo precarizado que además sea sostenible y sea sustentable porque obviamente para nosotros un modelo económico de crecimiento tiene que poder generar que el mercado formal de trabajo incorpore a más y más argentinos y argentinas". 

"Con inclusión social hay más trabajo. Y si hay más trabajo hay más salario. Y si hay más salario hay más consumo. Y si hay más consumo hay más recaudación. Por lo tanto, nuestro esfuerzo es hacernos cargo de poner a la Argentina en marcha y generar trabajo. A partir de ahí ese camino virtuoso va a generar mejores haberes jubilatorios".