31.10.2020

EN LOS MEDIOS

RADIO

Compartir en

Radio El Destape - Fernada Raverta con Ari Lijalad

Radio El Destape - Fernada Raverta con  Ari Lijalad

“La Asignación Universal es de carácter alimentario, mensual, estable y se va actualizando con los indicadores de movilidad jubilatoria porque tiene que llegar a todos los chicos y chicas de la Argentina que tengan papás con trabajo informales o no tengan trabajo”.

“Fuimos cruzando algunas cuestiones que son de decisión administrativa, como poder identificar un nene que tenga solo un padre documentado para poder darle el alta a la asignación a partir de esa cuestión. También identificamos nenes que los padres no pagaban el monotributo. En la pandemia fue algo que ocurrió con los monotributistas A y B. Esos chicos habían perdido del salario familiar”.

“Hay 723 mil nenes y nenas que ya sabemos quiénes son, cuáles son sus nombres. También hay 300 mil chicos y chicas que durante el 2017 y 2018 por no presentar alguna documentación que se cayeron de la asignación universal y nadie los fue a buscar. El Estado tiene la obligación de garantizar el derecho, no es que uno tiene que esperar que venga el ciudadano a reclamar el derecho al Estado”.