09.09.2020

EN LOS MEDIOS

RADIO

Compartir en

Radio 10 - Fernanda Raverta con Gustavo Sylvestre

Radio 10 - Fernanda Raverta con Gustavo Sylvestre

“Asumimos la responsabilidad y el compromiso de poner a la Argentina en marcha y eso el Presidente de la Nación lo ha dicho varias veces, una Argentina con un programa de crecimiento económico con inclusión social. Y el crecimiento económico todos sabemos que es generando las condiciones desde el Estado con políticas públicas para que haya más trabajo.”

“El Ingreso Familiar de Emergencia tiene que ver con la pandemia y con que casi 9 millones de argentinos y argentinas vieron reducido su ingreso. Debemos ir encontrando medidas para poder desde la producción, el empleo y el trabajo poner a la Argentina de pie y que todas estas personas se vayan incorporando en el mercado formal de trabajo. Porque obviamente son personas que tienen entre 18 y 64 años. Hay que ir viendo cómo una vez que salgamos de esta asistencia vamos a ir construyendo el puente entre políticas públicas para asistir a los sectores más desfavorecidos.”

“Desde el organismo estamos trabajando una línea de volver a pensar el crédito para nuestros beneficiarios en función de un crédito que sea para adquirir bienes de calidad, para volver a tener lo que antes era la tarjeta Argenta. Salir de este crédito que tenemos ahora en ANSES, que el 98 por ciento de la población de la Asignación Universal está endeudada. Un crédito que se usó para pagar la luz, el gas, o para comprar comida.”