29.11.2020

EN LOS MEDIOS

RADIO

Compartir en

Radio 10 - Fernanda Raverta con Iván Schargrodsky

Radio 10 - Fernanda Raverta con Iván Schargrodsky

"Cuidamos en la ley de movilidad que enviamos al Congreso que ningún jubilado pierda ningún trimestre, ningún semestre, ningún aumento".

"Cuando nosotros nos comprometimos como gobierno a cuidar y a proteger al sector más vulnerable en términos etáreos de la Argentina nos comprometimos a ir mejorando su capacidad de compra con su haber, sabiendo que partimos de menos 20".

"Cuando nosotros asumimos un jubilado de la mínima cobraba 14 mil pesos. Hoy un jubilado de la mínima cobra 19 mil pesos. Pero demás con el aguinaldo más los bonos que se dieron en el año y el proceso de congelamiento de las tarifas logramos que todos los jubilados y jubiladas sientan la certeza de que este gobierno los ha cuidado y ha pensado en ellos en función de que no pierdan".

"Cuando el 10 de diciembre asumimos la responsabilidad de gobierno nos comprometimos con dejar de sentir que los argentinos y argentinas estábamos siempre perdiendo".

"Esto de haber perdido 19.5 en la capacidad de compra mientras estuvo la fórmula de Macri hizo mucho daño. Pero no solo en términos económicos sino en términos de acceso a medicamentos, capacidad de compra, de pago de servicios, de pago de alquiler".

"En la memoria de los jubilados es que con el gobierno de Cristina vivíamos mejor y en el de Macri nos alcanzaba para menos".

"No solo es nuestra responsabilidad mejorar los haberes sino también volver a esa idea de que el Estado está obligado a generar condiciones para que todos tengamos lo que merecemos, para que cada jubilado tenga lo que se merece".