27.08.2020

EN LOS MEDIOS

RADIO

Compartir en

Radio La Dos de Corrientes - Fernanda Raverta con Carlos Simón

Radio La Dos de Corrientes - Fernanda Raverta con Carlos Simón

“Hay más de 299 mil personas en la provincia de Corrientes que están siendo asistidas por una decisión del presidente, Alberto Fernández, con 10 mil pesos. Se está pagando por tercera vez. Y esta tercera oportunidad es con el 100 por ciento de los ciudadanos y ciudadanas bancarizados, quiere decir que todos tienen una cuenta de CBU para poder hacer más fácil el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia. Lo más importante, como decimos siempre, es que esta decisión de cuidar a los argentinos y argentinas en materia de salud por parte del Gobierno Nacional, también es cuidarlos en materia social y económica. Por eso esta asistencia es tan importante: no sólo para las familias si no también para los comercios de proximidad.”

“El 7,5 por ciento de aumento en septiembre hace que los jubilados y las jubiladas estén protegidos. Además, tienen la posibilidad de ganarle a la inflación. Todas estas políticas del aumento sostenido, más la política de bonos, más la de medicamentos, más el congelamiento de tarifas, hace que podamos decir que estamos cumpliendo con el objetivo que el Presidente de la Nación se propuso de acompañar a esta franja etaria, que, si bien son casi 80 mil personas en Corrientes, estamos hablando de 7 millones de argentinos y argentinas en todo el país.”

“El tema de los créditos, como te contaba, hay un 51 por ciento de jubilados y pensionados que tienen una deuda con este organismo. Cuando el Presidente asumió suspendió el pago de las cuotas, era mucha presión en el haber del jubilado y de la jubilada, pero después vino la pandemia y se siguió prorrogando la suspensión del cobro de las cuotas. Presentamos un proyecto en el Congreso para que esos intereses que se acumularon en estos meses no los pague el jubilado y que pague simplemente a partir de la sanción de la Ley su cuota y que sigan debiendo lo mismo que debían hasta ahora, que no se les haya acumulado ni creciendo esa deuda que tienen con el organismo.”