24.02.2021

EN LOS MEDIOS

RADIO

Compartir en

Radio Nacional - Fernanda Raverta con Darío Villarruel

Radio Nacional - Fernanda Raverta con Darío Villarruel

"Hace un mes que estamos con este procedimiento de notificar a los jueces y a las juezas para que traigan la documentación que falta. Vale decir que esto es anterior a cualquier tipo de sorteo de cualquier tipo de la causa actual". 

"Es un trámite muy sencillo y de parte nuestra lo que corresponde es ver si está toda la documentación al día. Pero resulta que en nuestro organismo tenemos un montón de expedientes que no están terminados. Obviamente entre esos se encuentran estas famosas 200 carpetas de magistrados que quieren jubilarse, pero que no terminaron el trámite. Algunos hace 12, otros hace 7, otros hace 6 años".

"Pueden chequear con cada uno de los 200 jueces a los que les mandamos esta notificación. También con los más de 7000 ciudadanos a los que también les falta documentación y que también les mandamos el formulario de Deberá".

"Nosotros dijimos que el compromiso del ejecutivo nacional, el compromiso de nuestro gobierno y del presidente de la nación fue siempre, como lo hicimos durante todo el 2020, el año de la pandemia, poder ganarle a la inflación. Por lo menos para el 70% de los jubilados de la argentina que cobran menos de un haber y medio".

"Ustedes saben que en la Argentina nosotros arrancamos nuestro gobierno con una jubilación mínima de 14.000 pesos y ahora, a partir de marzo, va a estar alrededor de los 20.000 pesos con esta formula de movilidad. Entonces lo que nosotros tenemos que lograr es justamente, en momento de crisis, asistir a aquella población que comprende a la mayor cantidad de jubilados para que puedan vivir y aspirar a comprar lo mismo y un poquito mas. Eso es ganarle a la inflación. Ese es nuestro desafío y eso es lo que venimos garantizando mes a mes desde que asumimos el compromiso de gobernar".