16.09.2020

EN LOS MEDIOS

RADIO

Compartir en

Radio Nacional - Fernanda Raverta con Luisa Valmaggia

Radio Nacional - Fernanda Raverta con Luisa Valmaggia

"El proyecto de Ley del Ejecutivo Nacional obtuvo dictamen con mayoría en las dos comisiones que sesionaron juntas, Presupuesto y Asuntos Previsionales. Les contamos a los diputados sobre esta necesidad de que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) sea un fondo que le siga perteneciendo al 100 por ciento de los jubilados y los pensionados, eso es cuidar los activos de ese Fondo.”

"El gobierno anterior en la Ley de Reparación Histórica puso al FGS como quien va a pagar la reparación histórica pero no es un fondo preparado para eso, tiene otra lógica y metodología. El FGS necesita que las inversiones tengan que ver con proyectos productivos que generen trabajo. Este nuevo proyecto de ley genera un nuevo fondo que permita poder invertir dinero en proyectos productivos para cuando la Argentina se pueda poner de pie, cuando podamos salir de la pandemia. Otro de los problemas que soluciona la ley tiene que ver con los créditos que tomaron los jubilados y los titulares de AUH. La ANSES tenía la tarjeta Argenta. Durante el gobierno anterior el tipo y la modalidad de créditos que se otorgaron fueron distintos.”

"Hicimos todo para que todos los diputados acompañen una iniciativa que es de sentido común que tenemos que lograr preservar el FGS. Porque nuestro sistema previsional requiere de un Fondo que sea garante para todos. Esto no tiene que ver sólo con los jubilados de hoy, tiene que ver con los jubilados del mañana".