10.11.2020

EN LOS MEDIOS

RADIO

Compartir en

Radio Nacional - Fernanda Raverta con Luisa Valmaggia

Radio Nacional - Fernanda Raverta con Luisa Valmaggia

"En la Argentina la fórmula de movilidad anterior fue muy negativa para con los jubilados y jubiladas, no hay que explicarlo tanto porque todos se acuerdan, no fue hace tanto, fue hace un año atrás, pero sí tenemos que hacer un poquito de memoria para ir a la fórmula que teníamos hasta el 2017, y acordarnos como era". 

"Cuando nosotros hablamos de un modelo económico de crecimiento con inclusión social, hablamos de un modelo donde los salarios le ganan a la inflación, entonces uno no dice que, de repente como decían en el gobierno anterior, resolvemos la inflación en una semana, uno lo que dice es, garantizamos que los salarios le ganen a la inflación. Y si los salarios le ganan a la inflación, el RIPTE, que es esa variación de esos salarios, también van a impactar en los haberes, porque por eso los pusimos en la fórmula".

"Las charlas con el Fondo las lleva adelante el equipo del Ministerio de Economía, nosotros y nosotras desde la gestión de ANSES venimos recorriendo este caminito de pensar cuál es la fórmula que mejor le hace a los jubilados y que mejores condiciones les genera para su vida".