26.01.2021

EN LOS MEDIOS

RADIO

Compartir en

Radio Nacional La Pampa - Fernanda Raverta con Carlos Alberto Mateu y Juan Ignacio De Pian

Radio Nacional La Pampa - Fernanda Raverta con Carlos Alberto Mateu y Juan Ignacio De Pian

"No solo hubo un cambio de gobierno. También el presidente manifestó su conviccion de construir una metodología de trabajo federal. Y eso incluye al presupuesto". 

"Nosotros como organismo tenemos la responsabilidad de que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad vaya a proyectos productivos. ¿Por qué? Porque cuando se invierte en proyectos productivos se genera trabajo. Y cuando se genera trabajo se generan ingresos. Y cuando hay ingresos los jubilidades cobran mayores haberes".

"Como el gobierno anterior solo destinó 3% de los fondos a proyectos productivos todavía estamos por debajo de las metas que queremos cumplir. Lo que tenemos que hacer es poner en marcha un FGS que sea avalado pro la totalidad de los espacios politicos y pueda financiar proyectos productivos, inversiones, estrategias. Y que genere trabajo. Entonces lo que estamos haciendo es cumplir con nuestra obligación legal y constitutiva pero ademas brindar un recurso legal a los gobiernos provinciales".

"Estamos en el 94% de la universalidad en nuestra cobertura. El desafío es llegar al 100%".

"Cuando asume Macri el FGS contaba con 65 mil millones de dólares y cuando terminó su mandato ya tenía menos de la mitad. Gracias a que lo fuimos recuperando ya estamos en 3 puntos más de la inversión que teníamos cuando empezamos".

"El gobierno de Macri le significó a los jubilados la pérdida de la mitad de lo que tenían para garantizar cualquier problema ocasional de déficit transitorio".