29.11.2020

EN LOS MEDIOS

RADIO

Compartir en

Radio Rivadavia - Fernanda Raverta con Guadalupe Vázquez

Radio Rivadavia - Fernanda Raverta con Guadalupe Vázquez

"Cuando se instrumentó el cambio de fórmula en el 2017 los jubilados perdieron tres meses de actualización porque pasaba a ser de una actualización semestral a una trimestral y en diciembre no tuvieron aumento".

"La fórmula que estamos enviando al Congreso es una fórmula que da garantía de no solo tener en cuenta el componente inflacionario, sino ganarlo. Y ese es el nuevo desafío, volver a una Argentina en donde los jubilados y jubiladas puedan tener más a partir de lo que pueden comprar con su haber".

"Lo que nosotros queremos es que los jubilados participen del crecimiento de la Argentina, porque justamente nuestro modelo económico es de crecimiento con inclusión social. Por lo tanto, nuestra fórmula de crecimiento que es más trabajo, más consumo, más salario, más producción, más empleo, más industrias".

"En un contexto donde el mundo se vino abajo, el PBI de los países  del mundo se vino abajo, donde todos perdieron, el sector privado perdió, los empresarios perdieron, los trabajadores asalariados perdieron, bueno, los jubilados no".

"El esfuerzo del gobierno, el esfuerzo del presidente de la Nación fue justamente proteger a una franja etárea que además era la franja etárea más castigada por la pandemia, en esta emergencia sanitaria, porque obviamente es la población de riesgo".

"Cuando asumimos el 10 de diciembre, los jubilados de la mínima cobraban 14 mil pesos. Ese fue nuestro punto de partida, no fue un punto de partida en cero, ni fue un punto de partida en menos 10, fue un punto de partida en menos 20. El 19,5 % habían perdido los jubilados y jubiladas en los dos años anteriores con la fórmula del gobierno macrista. Por lo tanto, nuestro esfuerzo y nuestro desafío y nuestra enorme responsabilidad es seguir haciendo esto que estamos haciendo".