12.03.2021

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

RAVERTA: “ESCUCHANDO A LOS JUBILADOS Y JUBILADAS APRENDIMOS A SUPERAR LAS CRISIS"

RAVERTA: “ESCUCHANDO A LOS JUBILADOS Y JUBILADAS APRENDIMOS A SUPERAR LAS CRISIS

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, encabezó el cierre del Ciclo Federal de Charlas que viene realizando el organismo desde el 7 de enero pasado y del que participaron más de 1500 personas mayores vía zoom. La clausura se desarrolló en la Fundación Mercedes Sosa, ubicada en el barrio porteño de San Telmo, donde estuvieron jubilados y jubiladas de forma presencial y por videoconferencia.

Durante el encuentro, Raverta expresó: “Me gustan estos encuentros con personas mayores porque pueden dar cuenta de haber superado muchas crisis con ciertos valores, como el cariño y el respeto por los otros y las otras. Nuestro deseo es que estén todos y todas vacunados y compartir un recital en un lugar tan hermoso como este. Estas cosas tienen que suceder de nuevo: recibirlos en nuestras oficinas, encontrarnos en los centros de jubilados, volver a viajar. Y para que cada una de estas cosas ocurran necesitamos de un Estado que nos permita concretar esos sueños”.

Por eso siempre pensamos cómo hacer para que la ANSES pueda construir herramientas para ustedes, que mejoren su calidad de vida y la de sus familias”, cerró Raverta.

Las charlas estuvieron a cargo del secretario general de la ANSES, Santiago Fraschina, y autoridades del área de Planeamiento y jefes regionales. En ellas, se habló de movilidad jubilatoria, FGS y Créditos ANSES y se brindó información sobre el Programa Adultos Mayores que está en contacto permanente con los centros de jubilados y jubiladas para responder consultas y realizar trámites.

Una de las adultas mayores participantes fue Gladys Dalceggio, quien dio testimonio de cómo transitó este ciclo de charlas: “Estos encuentros son la esperanza que tenemos de volver a juntarnos. A los jubilados y jubiladas nunca nos van a dejar atrás porque las veces que intentaron hacerlo no lo permitimos, estamos siempre presentes. Nosotros debemos ser pilares del futuro”.

En este marco, Raverta firmó una placa recordatoria y entregó una bandera de ceremonias, entre otros obsequios, a quienes asistieron y recorrió la muestra en homenaje a Mercedes Sosa. La jornada culminó con un show folklórico a cargo de la cantante argentina Mónica Abraham.