03.12.2020

EN LOS MEDIOS

PORTALES

Compartir en

Raverta: “La nueva fórmula mejorará la vida de millones de jubilados y jubiladas”

Raverta: “La nueva fórmula mejorará la vida de millones de jubilados y jubiladas”

La directora de Anses lo ratificó este jueves en el marco del plenario de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda del Senado.

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, afirmó este jueves mediante videoconferencia que “la fórmula para aumentar las jubilaciones logrará que los haberes del sector pasivo aumenten por encima de la inflación y permitirá mejorar la vida de millones de jubilados y jubiladas”.

La funcionaria hizo las declaraciones en el marco de las intervenciones que hizo en el plenario de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda del Senado, donde también expuso el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni.

Además, Raverta pronosticó que “entre las proyecciones para 2021 se encuentran recuperar los ingresos en términos reales y de salarios y aumentar la recaudación". "Esta es una parte de la tarea que tenemos por delante para reconstruir la Argentina”, prometió.

La titular del organismo estuvo acompañada en el Salón Pochat de la Sede Central por autoridades del organismo: el secretario general, Santiago Fraschina, y el director de Estudios de la Seguridad Social, Ignacio Amigorena.

La futura fórmula buscará reemplazar a la suspendida Ley 27.426 -sancionada durante el gobierno de Mauricio Macri- que ponía el eje en la evolución de la inflación, sin tener ninguna correlación entre la movilidad jubilatoria y los recursos disponibles. En los dos años que tuvo vigencia la ley suspendida, el haber mínimo de los jubilados cayó un 19,5% en términos reales.

"La fórmula que se propone es sustancialmente la misma a la sancionada en el año 2008 y que resultó en una mejora sostenida en el poder adquisitivo de los jubilados y jubiladas hasta el año 2015" y excluye a la inflación como método de ajuste porque "no es deseable en la Argentina", según habían explicado fuentes del Palacio de Hacienda.

Fuente: www.0223.com.ar