12.03.2021

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

RAVERTA PARTICIPÓ DE UNA JORNADA CON MUJERES

RAVERTA PARTICIPÓ DE UNA JORNADA CON MUJERES

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, participó junto a mujeres jóvenes estudiantes que participan en espacios comunitarios y territoriales de la provincia de Buenos Aires y CABA, de la jornada “Las mujeres jóvenes, las violencias y el acceso al derecho de la educación. El compromiso desde el Estado y las comunidades” que se llevó a cabo en el Salón Néstor Kirchner en la sede central del organismo. También estuvo presente la actriz y activista feminista, Thelma Fardin.

Raverta expresó: “Creemos que el Estado nos incluye a todos y todas, es el Estado el que debe garantizar condiciones y no puede negar la realidad. Debemos hacer hincapié en todo lo que hemos ganado las mujeres argentinas a partir de organizarnos, pero más aún debemos pensar y poner sobre la mesa y en discusión todo lo que nos falta hacer para poder tener una Argentina de iguales”.

Me quedo con una frase que dijo una compañera: ´Yo quiero ser la amiga que te salva´. Bueno, yo quiero que entre todas construyamos un Estado que sea el que te salva. Que obviamente, como dice Thelma, primero viene salvarnos entre nosotras, porque nadie se salva sola”, concluyó la directora ejecutiva del organismo previsional.

Por su parte, Thelma manifestó: “Creo que es fundamental que desde la ANSES nos abran las puertas para que no solamente podamos ver y reconocer lo que hemos avanzado, sino también para continuar en la conquista de derechos”.