04.02.2019

POLÍTICAS PÚBLICAS

DEFENSA

Compartir en

Reconocimiento a las Fuerzas Armadas que colaboran en Chaco en el operativo tras las inundaciones

Reconocimiento a las Fuerzas Armadas que colaboran en Chaco en el operativo tras las inundaciones

El Ministerio de Defensa informa que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y la esposa del Presidente de la Nación, Juliana Awada, reconocieron a los efectivos de las Fuerzas Armadas que brindan ayuda humanitaria en la provincia de Chaco, una de las más afectadas por las inundaciones.

 

Tanto la ministra como la primera dama se encargaron de saludar y felicitar uno por uno a los miembros de la IIIra Birgada de Monte que se encuentran abocados a las tareas de asistencia.

 

Tras ser recibidas por el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, Stanley y Awada recorrieron el hospital Dr. Moreno Diaz Setuvi y la Asociación Civil Feria Franca, donde entregaron insumos y equipamiento y dialogaron con los vecinos damnificados.

 

“Las familias están pasando un mal momento por las inundaciones y podrán salir adelante con ayuda, esfuerzo y trabajo en equipo”, resaltó la ministra al destacar el trabajo mancomunado entre el Gobierno Nacional, el provincial y las Fuerzas Armadas.

 

Las tareas de asistencia se llevan a cabo bajo la coordinación del Ministerio de Defensa y el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, a través de su Comando Operacional, que tiene entre sus misiones organizar el despliegue del personal militar para brindar ayuda humanitaria en casos de emergencias climáticas y catástrofes naturales.

 

También efectivos de las Fuerzas Armadas se encuentran desplegados brindando su apoyo en las provincias de Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos tras las intensas precipitaciones.

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/noticias/reconocimiento-las-fuerzas-armadas-que-colaboran-en-chaco-en-el-operativo-dispuesto-por-el