23.02.2016

EN LOS MEDIOS

PORTALES

Compartir en

Representantes de los jubilados supervisarán las inversiones de la ANSES

Representantes de los jubilados supervisarán las inversiones de la ANSES

Representantes de los jubilados supervisarán las inversiones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES en una reunión que tendrán el jueves en el organismo.

Esta será la primera de las seis reuniones bimestrales pactadas para 2016, según lo establecido por la ley 26.425. De parte de los jubilados, participarán Marcelo Venecia, de la Federación de jubilados y pensionados de Tucumán, y Carlos Recke, de la Federación de Centros de Jubilados de Neuquén.

Del encuentro participará además un representante de la ANSES, uno de Jefatura de Gabinete, tres de organizaciones sindicales, dos de las entidades empresarias, dos de entidades bancarias y dos del Congreso.

El FGS está compuesto por diversos activos financieros, como títulos públicos, acciones de sociedades anónimas, plazos fijos, obligaciones negociables, fondos comunes de inversión, valores de deuda emitidos bajo fideicomisos y cédulas hipotecarias. El plan de viviendas Procrear, por ejemplo, es un fideicomiso que se fondea del FGS y su gerenciamiento está a cargo del Banco Hipotecario.

Fuente: http://www.ieco.clarin.com/Representantes-jubilados-supervisaran-inversiones-ANSES_0_1528047393.html