19.04.2017

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

Se inauguró la primera oficina nacional de atención integral en Jujuy

Se inauguró la primera oficina nacional de atención integral en Jujuy

En el marco de la visita a San Salvador de Jujuy, y acompañado por el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, el vicejefe de Gabinete de la Nación, Mario Quintana, los ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca; de Desarrollo Social, Carolina Stanley y el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, inauguró hoy la primera oficina nacional de atención integral, cuyo objetivo es que los ciudadanos puedan realizar, en un solo lugar, trámites de distintos organismos públicos como la ANSES, RENAPER, Desarrollo Social y el Ministerio de Trabajo.

También participaron de la apertura el titular de la Unidad Plan Belgrano, José Cano; el Director del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), Juan José DʹAmico, y el Ministro de Trabajo y Empleo de la provincia de Jujuy, Jorge Cabana Fusz. Luego del corte de cinta, Basavilbaso conversó con la gente que se encontraba allí realizando gestiones, como María Angélica, quien venía a consultar sobre Reparación Histórica; y Atilio, quien solicitó su préstamo ARGENTA para festejar el cumpleaños de 15 de su hija.

El objetivo es facilitar los trámites y gestiones a la gente, en un mismo lugar. Es el caso de Alicia, quien gestionó por un lado el documento para su hija de 2 meses y, además, la Asignación Universal por Hijo. De esta manera, se ahorra tiempo y dinero”, expresó Basavilbaso en conferencia de prensa.

A su turno, Triaca sostuvo: “Acercar los servicios a la gente es una nueva forma de trabajar en equipo, porque los dueños del Estado son los ciudadanos que tienen necesidades y desean solucionarlas”.

Posteriormente, Stanley afirmó que “la inauguración de esta oficina demuestra que escuchamos a la gente y que formamos parte de un Gobierno que hace y que entiende las necesidades”.

Es muy importante este espacio donde trabajan integradas y conectadas, distintas dependencias del Estado”, dijo por su parte Morales.

Detalles sobre la atención integral

La primera delegación de este modelo de atención está ubicada en la avenida Curupaytí 297, esquina Espejo (Barrio Alto Padilla, ciudad de San Salvador de Jujuy). Allí los vecinos encuentran puestos de atención del RENAPER donde obtener su DNI; del Ministerio de Desarrollo Social, para consultar sobre Pensiones No Contributivas (PNC); y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, para asesorarse sobre los programas de empleo. 

La ANSES cuenta hoy con más de 400 oficinas en todo el país y atiende al 53% de las personas que interactúan con el Estado en temas sociales. Durante el resto del año se prevé implementar este concepto en otras delegaciones del organismo. 

Firma de acuerdos

Finalizando la jornada, BasavilbasoTriacaMorales Cabana Fusz firmaron dos convenios: el primero establece la colaboración gratuita a jubilados en el marco de la Reparación Histórica; el segundo es para intercambiar información  previsional y de la seguridad social entre la gobernación, los ministerios nacional y provincial y la ANSES.

Por parte de la ANSES además estuvieron presentes durante la inauguración su Secretario General, Alejo Maxit; el subdirector Ejecutivo de Prestaciones, Santiago Ibarzábal; el subdirector Ejecutivo de Administración, Federico Braun; el Director General de Prestaciones Descentralizadas, Patricio Jaccoud; el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano; el jefe de la Regional Norte, Ricardo Müller; y el gerente de la delegación Jujuy, Carlos Carrillo.

 

Noticias Relacionadas