06.09.2019

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

Stanley y Basavilbaso compartieron un encuentro con jubilados en Florida

Stanley y Basavilbaso compartieron un encuentro con jubilados en Florida

La ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación y el titular de ANSES dialogaron con los adultos mayores sobre Créditos ANSES, Reparación Histórica y el tercer aumento anual de movilidad. 

En el Club Estrella Federal, la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, compartieron hoy un encuentro con jubilados en el partido bonaerense de Vicente López. 

Durante el encuentro, los funcionaron respondieron consultas de los presentes sobre Créditos ANSES, el Programa de Reparación Histórica, la Asignación Universal por Hijo, entre otras prestaciones que brinda el organismo previsional. Asimismo, brindaron detalles sobre el tercer aumento de la Ley de Movilidad, vigente a partir de este mes. 

En este marco, Basavilbaso expresó que “estos encuentros sirven para escuchar las inquietudes de primera mano. De muchas de estas reuniones surgen nuevas ideas para implementar, como fue cuando nos propusieron que el dinero de los Créditos ANSES sea depositado directamente en la cuenta donde los jubilados cobran los haberes”. 

Dentro del Club Estrella Federal hace seis años se creó el Centro de Jubilados Volver a empezar, donde se dan cursos de enfermería, pedicuría, masajes, talleres de memoria, entre otros. Asisten, aproximadamente, 100 socios. 

De la jornada también participaron, por parte de ANSES, su Secretario General, Alejo Maxit; el Responsable del Programa Adultos Mayores, Federico Gutiérrez y el gerente de la delegación Munro, Nahuel Ponce; por parte de la Municipalidad de Vicente López, la Secretaria de Desarrollo Social, Soledad Martínez