22.04.2019

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Stanley y Basavilbaso recorrieron la oficina de atención telefónica de ANSES en CABA

Stanley y Basavilbaso recorrieron la oficina de atención telefónica de ANSES en CABA

La ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación y el titular del organismo previsional respondieron llamadas de los beneficiarios que realizaban consultas en el 130 sobre la nueva línea crediticia vigente desde el pasado miércoles 17. 

En el marco del anuncio de la ampliación de los Créditos ANSES, la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, recorrieron hoy una de las Unidades de Atención Telefónica (UDAT) del organismo previsional, en Paraná 451 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se responden las llamadas al número 130 que los ciudadanos realizan en forma gratuita desde las líneas fijas de todo el país. 

Durante la visita, Stanley y Basavilbaso dieron respuesta a cinco consultas recibidas, conversaron con los empleados y circularon por las instalaciones de la oficina acompañados por el Director General de Canales Remotos, Javier Monge, y el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de ANSES, Patricio Piffano.

Sobre los Créditos ANSES, Basavilbaso explicó que “desde el anuncio de la semana pasada, el 60% de las llamadas al 130 fueron de gente que estaba interesada en conocer las nuevas características de los créditos. En el día de hoy ese porcentaje se incrementó alcanzando el 80%”. Luego agregó: “La mayor demanda de préstamos se registró en las ciudades de Rosario, Córdoba y Tucumán”.

La UDAT cuenta con 13 oficinas distribuidas en todo el país y posee 445 operadores, quienes atienden aproximadamente 12.500 llamadas diarias y 230.000 mensuales. Desde el teléfono, los operadores asesoran a los interesados a través de un simulador, que permite darle certeza sobre los montos, las cuotas y cómo tomar un segundo crédito si ya tenían uno anterior.

Otros trámites que brinda el 130

•Altas o modificación de lugar de cobro.

•Cambios de domicilio, obra social y datos de contacto.

•Consultas sobre Certificación Negativa, CUIL, Historia Laboral y envío de constancias por mail.

•Reclamos por haberes impagos o prestacionales.

•Solicitud de turnos.

•Reempadronamiento de terceras entidades.

•Blanqueo de la Clave de la Seguridad Social.

•Derivación / transferencia de cobro a otro banco.

•Asignaciones Familiares de pago único: Matrimonio, Nacimiento y Adopción.

Programa HOGAR.

•Carnet de beneficiarios.

•Asesoramiento general de todas las prestaciones de ANSES.