23.04.2019

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

Stanley y Basavilbaso recorrieron la oficina de El Estado en tu Barrio en Constitución

Stanley y Basavilbaso recorrieron la oficina de El Estado en tu Barrio en Constitución

La ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación y el titular del organismo previsional respondieron consultas a los ciudadanos que estaban realizando distintos trámites.

En el marco del anuncio de la ampliación de los Créditos ANSES, la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, recorrieron hoy la oficina de El Estado en tu Barrio ubicada en la estación de trenes Plaza Constitución, donde miles de ciudadanos se acercan diariamente para realizar trámites de diversos organismos públicos de manera fácil y rápida, en un mismo lugar, de lunes a viernes en el horario de 8 a 18 horas. 

Durante la visita, Stanley y Basavilbaso asesoraron al público presente en la oficina sobre los Créditos ANSES, entre otros beneficios, y conversaron con los empleados. En el recorrido, Basavilbaso sostuvo: “Las oficinas de El Estado en tu Barrio están ubicadas estratégicamente en los lugares en donde transitan la mayor cantidad de ciudadanos para que tengan la posibilidad de realizar trámites tanto de ANSES como de otros organismos, evitando tener que trasladarse de una oficina a otra y, por lo tanto, ahorrando tiempo y dinero”.

La oficina de El Estado en tu Barrio de Plaza Constitución cuenta con 56 empleados, entre ellos, 18 agentes brindan asesoramiento y efectúan trámites de ANSES, sin turno previo, como: acreditación de datos personales o familiares, generación y unificación de CUIL, pensiones por fallecimiento, altas y presentación de libretas y entrega de turnos para Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, y gestiones vinculadas al Sistema único de Asignaciones Familiares (SUAF), Mi Huella, Clave de la Seguridad Social y asesoramiento sobre Créditos ANSES, entre otras.

Además, allí pueden gestionarse trámites de otros organismos del Estado Nacional como el DNI y Pasaporte en el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), la tarjeta SUBE y la Tarifa Social Federal (de luz y gas), entre otros. También se brinda asesoramiento legal gratuito y sobre temas vinculados a migraciones, a programas sociales y talleres dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, el SEDRONAR, la Agencia Nacional de Discapacidad, la Secretaría de Trabajo y Empleo (de la Nación y de CABA), el Registro Automotor y sobre la línea gratuita 147 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.