05.10.2017

ENTREVISTAS AL DIRECTOR

Archivo

Compartir en

Titular de la ANSES: “De las 2 millones de familias que cobran la AUH, 1 millón ya pidió el crédito”

Titular de la ANSES: “De las 2 millones de familias que cobran la AUH, 1 millón ya pidió el crédito”

Emilio Basavilbaso, titular de la ANSES, visitó Lanata Sin Filtro y habló sobre la ampliación de los créditos ARGENTA y respondió preguntas de los oyentes.

Hace pocos días, la ANSES anunció la ampliación de lo créditos ARGENTA -hasta entonces incluía a jubilados y beneficiarios de la AUH- a los trabajadores formales con hijos que no superen los $32.252 de ingresos por grupo familiar. “De las 2 millones de familias que cobran la AUH, 1 millón ya pidió el crédito“, dijo el titular de la ANSES en diálogo con Lanata Sin Filtro sobre los créditos que otorgan a aquellos beneficiarios del seguro social.

“Nuestro desafío es mejorar la atención. No hace falta gestor para ningún trámite, el jubilado tampoco tiene que pagar plata en jubilados, ANSES les paga el abogado“, sostuvo Basavilbaso.

Por otro lado, el titular de la ANSES habló sobre la reparación histórica a los jubilados: “Ya les hemos corregido la jubilación a más de un millón de jubilados, vamos por más de la mitad“. A su vez, contó que el fondo de los jubilados “creció 11% en dólares en el último año” y hoy es de un billón de dólares.

Además, pese a los rumores, Basavilbaso afirmó que “no estamos analizando una extensión en la edad jubilatoria“.

 

Fuente: https://radiomitre.cienradios.com/titular-de-la-anses-de-las-2-millones-de-familias-que-cobran-la-auh-1-millon-ya-pidio-el-credito/