11.11.2020

EN LOS MEDIOS

TV

Compartir en

TN - Nuestra tarde

TN - Nuestra tarde

Fernanda Raverta con Dominique Metzger e Ignacio Otero

"Las titulares de la asignación universal, que de los 2.4 millones de titulares de la asignación universal el 94% son mujeres, van a tener en diciembre la posibilidad de cobrar el 20% acumulado en los 12 meses del año. Por eso se van pensando medidas para acompañar a la población y estar sosteniendo en términos de asistencia a los que menos tienen".

"Nuestro gobierno asumió el 10 de diciembre con la responsabilidad de poner a la Argentina en marcha. Y poner a la Argentina en marcha es generar una economía que crezca, que genere empleo, que a partir de la producción haya más mercado formal de trabajo para que más argentinos y argentinas se puedan incluir. Ese es nuestro principal objetivo".

"En una crisis económica mundial, producto de una pandemia, la Argentina no está ajena. Hubo que hacer una cantidad importante, no sólo de inversión presupuestaria sino de decisiones y de políticas públicas para asistir a una importante cantidad de argentinos y argentinas, a los trabajadores asalariados del sector privado, a los empresarios que no podían pagarles el sueldo".

"Lo que tenemos que hacer es no abandonar nuestras obligaciones desde la seguridad social, que es discutir la fórmula de movilidad en el Congreso, volver a hacer previsible nuestro sistema de seguridad social, volver a garantizar que los jubilados, las jubiladas, los chicos de la asignación y el salario familiar tengan sus dos aumentos al año".

"La fórmula del 2008 se discutió en la Argentina y se implementó por primera vez en la historia en un contexto donde el FMI no supervisaba a la Argentina porque justamente el presidente de la nación Néstor Kirchner había hecho que ya no le debiéramos nada al Fondo y que el Fondo no estuviera en la Argentina".

Noticias Relacionadas