13.09.2017

EL MUNDO

Noticias internacionales

Compartir en

Trabajadores con discapacidad gozarían de jubilaciones

Trabajadores con discapacidad gozarían de jubilaciones

Con el propósito de lograr que las personas con discapacidad, debido a sus condiciones y realicen su trabajo con optimismo puedan acogerse luego de años de trabajo y sacrificio a jubilarse, fue prohijado por parte de la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea nacional, el anteproyecto de ley No 25.

La proponente de la norma, diputada Rosa Canto, expresó que estas personas realizan grandes esfuerzos en sus puestos trabajos cotidianamente con sus discapacidades ponen en evidencia sus cualidades y esmero que superan los índices normales de responsabilidad y merecen acogerse a esta iniciativa de ser aprobada.

Enfatizó Canto que esperan legislar por aquellos panameños que todos los días madrugan, viven las mismas odiseas diarias de una persona sana los cuales no ha sido obstáculo para que estos sigan adelante y los ayudará a mejorar con condición especial.

 

El presidente de esta instancia, diputado José Luis Castillo, manifestó que es un proyecto que vale la pena se analice, porque es un sector de la población que está siendo productivo pero sienten que, por su condición, continúan su batalla por sobrevivir en esta sociedad.

 

Agregó que la iniciativa busca que estos humildes panameños puedan jubilarse, tras haber laborado 25 años; sin embargo, se requiere el análisis por parte de la Caja de Seguro Social para conocer sobre la viabilidad de esta norma.

 

Fuente: http://www.panamaon.com/noticias/economia/31159-trabajadores-con-discapacidad-gozarian-de-jubilaciones.html