30.11.2017

POLÍTICAS PÚBLICAS

EDUCACIÓN

Compartir en

Treinta y tres salas en construcción para Cruz Alta, Trancas y Burruyacú en Tucumán

Treinta y tres salas en construcción para Cruz Alta, Trancas y Burruyacú en Tucumán

El Ministerio de Educación de la Nación continúa trabajando en la construcción de salas para jardines de infantes y maternales en toda la Argentina. Tres de los departamentos intervenidos en la provincia de Tucumán son: Trancas, Cruz Alta y Burruyacú, además de las obras que se están realizando en: La cocha, Juan B Alberdi, Chicligasta y la capital.

En la localidad de Benjamín Paz, ubicada en el departamento de Trancas, se están construyendo tres salas en el establecimiento N° 42. La obra tiene un avance físico del 35% y el monto de inversión por parte de Nación es de 10 778 780,01.

En el departamento de Cruz Alta, se están ejecutando 27 salas. En la localidad de Alderetes, se están realizando seis salas para el jardín a crear en calle Agustín Alurralde (Avance físico: 74 %) y tres para el jardín a crear en Alderetes Este (Avance físico: 54%). El monto total invertido en estas dos obras es de $ 28 317 905,13. Además, el establecimiento “Federalismo Argentino”, ubicado en la mencionada localidad, dispondrá de cuatro salas, cuya obra avanza en un 37% y por una inversión de $11 914 764. En la localidad de San Andrés, también ubicada en Cruz Alta, se está trabajando en la construcción de tres salas para el jardín a crear en la Escuela Freyre. La obra tiene un avance del 63% y el monto de la inversión es de $ 10 778 780,01. En Los Ralos, seis salas están en proceso para la Escuela 330 Eudoro Avellaneda. El monto del contrato de esta obra es de $ 17 539 125,12. En Lastenia, cinco salas están en construcción para el establecimiento Juan B. Teran, cuyo avance físico es de 78% y el monto de la inversión de $9 752 633.

Por su parte, en el departamento de Burruyacú, el establecimiento Dr. Benjamín Aráoz, ubicado en la localidad homónima, tiene actualmente ejecutándose una obra de tres salas, la cual ya lleva más de la mitad de avance y para la cual se han invertido $10 788 780,01.

Estas obras forman parte del Plan Obras para construcción de salas y jardines necesarios para escolarizar a chicos desde el Nivel Inicial en todo el país. En toda la provincia de Tucumán, son 79 el total de salas que están en proceso de construcción, en nueve localidades.

El Subsecretario de Enlace y Cooperación intersectorial e institucional, Manuel Vidal, señala que, desde Nación, se están invirtiendo muchos recursos con el foco puesto en la primera infancia, para que más chicos puedan empezar tempranamente el proceso de aprendizaje. “Un Nivel Inicial estatal, universal y fuerte, es la piedra angular sobre la que se sostiene la buena escuela pública”, destaca Vidal.

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/noticias/treinta-y-tres-salas-en-construccion-para-cruz-alta-trancas-y-burruyacu-en-tucuman