31.10.2017

EL MUNDO

Noticias internacionales

Compartir en

Trump promete una reforma fiscal que no afecte a las pensiones

Trump promete una reforma fiscal que no afecte a las pensiones

Los programas de ahorro para la jubilación en Estados Unidos conocidos como 401(k) no se verán alterados en la reforma fiscal, según prometió vía tuit el presidente Donald Trump.

 

El mandatario aseguró que dichos programas, en los que los empleados pueden ahorrar para sus pensiones sin tener que pagar impuestos y con las contribuciones de su empleador, permanecerán intactos.

 

"¡Este ha sido un programa sumamente popular entre la clase media, es un programa que funciona, y se queda donde está!", tuiteó el presidente. Trump respondió así al reciente artículo del New York Times donde se indicó que los republicanos estaban considerando imponer límites a las contribuciones que los estadounidenses hacen a sus 401(k).

 

De esta forma se reduciría el impacto que la rebaja de impuestos que se planea en el Capitolio tendrá en el déficit.

 

Actualmente, los republicanos en la Cámara de Representantes están tratando de aprobar un presupuesto esta semana a fin de allanar el camino para una reforma fiscal. Trump advirtió el domingo que aprobar la reforma fiscal es indispensable para ganar las elecciones legislativas del 2018.

Fuente: http://www.economiahoy.mx/economia-eAm-mexico/noticias/8695966/10/17/Trump-promete-una-reforma-fiscal-que-no-afecte-a-las-pensiones.html