06.08.2020

EN LOS MEDIOS

TV

Compartir en

TV Pública - ANSES Responde

TV Pública - ANSES Responde

 

Fernanda Raverta con Ariel Senosiain

“El 10 de agosto empezamos el cronograma del IFE, terminación de documento número cero de los titulares de la Asignación Universal y durante 10 días hábiles terminamos de pagar a los titulares de la asignación y empezamos con el resto de quienes tienen Ingreso Familiar de Emergencia. Pueden ir buscando en ANSES cuándo les toca, pero para que sepan va a haber dos días que tengan el cero, dos días que tengan el uno, porque así 6 millones de personas las podemos dividir en 20 días hábiles. Así que en 30 días hábiles a partir del 10 de agosto se paga la totalidad del cronograma, por tercera vez, del Ingreso Familiar de Emergencia.”

“Ya está abierta la inscripción en las dos primeras líneas del PROCREAR, microcrédito y crédito personal. El crédito personal es hasta 500 mil pesos, el microcrédito son 50 mil pesos. Son para refacción, comprar la vivienda es un concepto que queremos no traer en este PROCREAR porque queremos que la vivienda se pueda construir, porque este programa no sólo tiene que ver con darle la oportunidad a las familias de acceder a lavivienda propia, sino también es poner en marcha a la Argentina.”

“El PROCREAR claramente tiene que ver con la post pandemia, pero también con el post neoliberalismo, digamos, con dejar atrás una Argentina que no construye casas, y volver a una Argentina que construye, que genera trabajo, que, a partir de la producción, podemos tener más trabajo y con más trabajo más consumo, más consumo más salarios y poder volver a esa Argentina virtuosa.”

Noticias Relacionadas