20.08.2020

EN LOS MEDIOS

TV

Compartir en

TV Pública - ANSES Responde

TV Pública - ANSES Responde

“Cuando empezamos a pensar cómo agilizar el tema del cronograma de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia, que alcanza a casi 9 millones de argentinos y argentinas, decidimos que todos y todas estuvieran bancarizados, es decir que tuvieran una cuenta bancaria. Como siempre decimos, entrando a la página de ANSES van a poder ver qué día les toca cobrar.”

“A partir del 25 empezamos un cronograma para la población que ya tiene su tarjeta. El día que le toca cobrar puede ir, puede comprar por débito con la tarjeta, puede ir en otro momento, digo, te da una facilidad para organizarte. Por supuesto a partir del día de la liquidación van a estar ese día depositado sus 10.000 pesos, pero con la tarjeta es más fácil organizarse.”

“Mientras que estamos discutiendo en el Congreso una nueva fórmula de movilidad, cada 3 meses se aumenta a los jubilados y a las jubiladas, este aumento va a ser de 7 puntos y medio a partir de septiembre, es un aumento que permite que los jubilados con su haber puedan comprar lo mismo que compraban antes. Eso significa ganarle a la inflación así que es una muy buena noticia para todos y todas, y estamos muy contentos de poder asistir en este tiempo a una población que está viviendo la pandemia con muchas restricciones, es importante que se sepan cuidados y queridos por un Gobierno Nacional, así que enmarcamos este aumento una vez más en una política de cuidado y de protección para los más vulnerables.”

Noticias Relacionadas