29.10.2020

EN LOS MEDIOS

TV

Compartir en

TV Pública - ANSES Responde

TV Pública - ANSES Responde

"Hay 723 mil chicos y chicas en la Argentina que no cobran ni salario familiar ni Asignación Universal que podemos encontrarlos porque en nuestra base de datos los tenemos registrados por nombre y CUIL. Y haciendo los cruces de números con cantidad de chicos, de salario, asignación, más cantidad de chicos nacidos en la Argentina son un poquito más de 1 millón. Es decir, hay 300 mil que hay que ir a buscar de otra manera".

"Hoy el Presidente de la Nación firmó el decreto. Se cumplen 11 años de la Asignación Universal por Hijo y vamos a ir a encontrar a esos nenes, porque somos un Estado que no miramos para otro lado. Hoy titulares de la Asignación Universal por Hijo son 4 millones 300 mil nenes y nenas. Con estos 700 mil van a ser 5 millones y esperemos prontamente llegar a todos, que no haya ningún nene, hijo de trabajador asalariado, ni de un trabajador desocupado o un trabajador informal, que no tenga su Asignación Universal".

"Las condicionalidades, que son salud y educación, son una obligación por parte del Estado brindar ese derecho y una responsabilidad de los padres de llevar a los chicos a la escuela y controlarlos en materia de salud.  Durante este año 2020, fue muy difícil cumplir con la cuestión administrativa, presentar ese certificado de que tu nene va a la escuela o de que fue vacunado, básicamente porque en pandemia la atención primaria de la salud fue más compleja y en la escuela lo mismo. Entonces, lo que decidimos en función de una cantidad enorme, hay 3 millones y medio de nenes y nenas que todavía no presentaron la certificación -hay tiempo hasta diciembre-".

Noticias Relacionadas