19.11.2020

EN LOS MEDIOS

TV

Compartir en

TV Pública - ANSES Responde

TV Pública - ANSES Responde

"El envío de la fórmula de movilidad al Congreso tiene que ver con que volvamos a tener y contar en Argentina con una fórmula que actualice haberes semestralmente, que tenga en cuenta el aumento de los salarios y el aumento de la recaudación". 

"La variación va a generar un índice, con ese índice se va actualizar a partir de marzo las jubilaciones, las pensiones, las asignaciones universales y las asignaciones familiares. 17 millones de personas van a actualizar su ingreso de carácter alimentario en Argentina". 

"La fórmula que tenía inflación en sus indicadores, que fue la fórmula del gobierno macrista, hizo que perdieran 20 puntos contra los 26 puntos que ganaron con esta fórmula los jubilados argentinos. Así que está fácil digamos, es matemático, no es ni una opinión, ni una cuestión subjetiva, está fácil ver que en esta fórmula vos garantizás poder superar a la inflación porque en una Argentina que crece los salarios le ganan a la inflación, en una Argentina que crece hay más trabajo, hay más recaudación, y además, la inflación está adentro implícita no solo en el Ripte que es el salario, sino también en la recaudación tributaria". 

"Así que es una fórmula que podemos dar muestras que funciona muy bien en Argentina, que funciona muy bien para actualizar haberes de jubilados y jubiladas, pero además es mejor fórmula que la fórmula que tenían. Por eso, es muy importante el debate parlamentario para cumplir con estos dos objetivos, traer tranquilidad a los jubilados para que sepan que efectivamente dos veces por año, marzo y septiembre van a tener su aumento jubilatorio, pero además para poder mostrar que esta fórmula vuelva a construir este sendero de haberes que te sirve para comprar más que el aumento anterior. Porque, lo que pasó con la fórmula del gobierno anterior es que cada alcanzó para menos, perdiste 20% de capacidad de compra". 

"Lo que nosotros creemos, lo que yo creo, es que claramente, más allá de la discusión parlamentaria en donde se van a ir discutiendo cuestiones sobre esta fórmula, se va a terminar rápidamente llegando a este logro que es tener una ley que vuelva a poner a Argentina en situación en donde la fórmula de movilidad actualiza los haberes de los jubilados y jubiladas y además con una fórmula que ya mostramos matemáticamente le conviene a los jubilados y jubiladas".

Noticias Relacionadas