17.12.2020

EN LOS MEDIOS

TV

Compartir en

TV Pública - ANSES Responde

TV Pública - ANSES Responde

Fernanda Raverta con Ariel Senosiain

"El presidente de la Nación tomó la decisión de desacoplar la responsabilidad del padre de pagar sus cuestiones, su monotributo, con ese derecho de carácter alimentario para los chicos, por lo tanto los chicos y chicas que son hijos de un monotributista tendrán siempre su asignación familiar, su ingreso, ya no dependerán más que sus padres estén al día con el pago del monotributo".

"La jubilación empieza a ser un tiempo nuevo en la vida de las personas mayores. Empieza a ser un tiempo nuevo, de nuevos desafíos, de nuevos proyectos, de nuevos. No es que que terminás algo sino que empieza otra etapa".

"Para hacer los trámites en la página de ANSES no es necesario darle tus datos a nadie. Hacer un trámite en el organismo no requiere de ningún intermediario, de ningún tipo de persona que se tenga que ocupar de nada. Los trámites son sencillos, podés ir, o hacerlos por Internet. Y si vas a pedir ayuda para hacer trámites por Internet, hacelo con alguien de mucha confianza. Si te llaman de parte de ANSES, te piden datos y demás, no es verdad, no hay que darle los datos a nadie".

"Yo siempre soy de la idea de convertir cada crisis en una oportunidad, y los jubilados y jubiladas de la Argentina nos lo enseñan diariamente, porque han atravesado crisis y emergencias de todo tipo, institucionales, políticas, históricas, económicas".

"Tenemos muchos trámites que antes no teníamos digitalizados de tal manera de poder hacer tus trámites a partir de la página sin que sea necesario ir hasta una oficina".

"En la Argentina durante este año perdimos seres queridos, entonces va a haber un acompañamiento necesario de la sociedad en su conjunto, no solo de parte del estado, sino como comunidad, de sentir que estamos cerca, que nos sentimos cerca, que fuimos solidarios, que pudimos acompañarnos en un momento de tanta pérdida. Tenemos que ser un estado que pueda tomar nota sobre esto".

Noticias Relacionadas