14.01.2021

EN LOS MEDIOS

TV

Compartir en

TV Pública - ANSES responde

TV Pública - ANSES responde

"La ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo es una ley que genera la protección de las personas gestantes, de las mujeres embarazadas, con el fin de acompañar desde una perspectiva de cuidado en materia de salud".

"Siempre me gusta decir que el esfuerzo es personal y de las familias argentinas. Cada esfuerzo es de cada ciudadano y de cada ciudadana. Sin embargo, cuando hay un estado que genera condiciones, ese esfuerzo tiene sentido y llega a un lugar de desarrollo, de alcanzar objetivos, de proyectos que tienen las familias, incluso de felicidad. Y esto es muy importante porque si el estado no está ese esfuerzo de los ciudadanos y ciudadanas argentinas es mucho más complejo". 

"Estamos viviendo un tiempo en donde el gobierno garantiza que el estado genere condiciones en pie de igualdad para argentinos y argentinas, para poder desarrollar sus proyectos de vida, sus sueños y alcanzar esa felicidad que todos y todas queremos en los ojos de nuestros hijos y de nuestras hijas, pero también en el rostro de nuestras familias".

"Este caminito de mujeres que se organizan para conquistar derechos, para ampliar oportunidades para otras mujeres, para otras personas, para construir desde la diversidad una Argentina de iguales. Es inevitable avanzar en esa Argentina que vamos a construir es lo que corresponde, así que la verdad es que yo confío mucho en esas mujeres que se han organizado con una práctica absolutamente democrática, con un color que las identifica, con una gestualidad, con calle, con alegría, con mucho de organización para alcanzar un fin. Y obviamente un estado que lo conduce un gobierno que cree que el estado justamente tiene que ser la herramienta para construir esos derechos, para construir esas leyes, para construir esas oportunidades que la organización va generando". 

"Hace algunos meses atrás, el presidente de la nación Alberto Fernández firmó un decreto de necesidad y urgencia para volver a incorporar a chicos que se habían caído de la asignación universal. Creemos que son cerca de un millón de chicos y chicas. Volver a incorporar a estos chicos es volver a que tengan acceso a un derecho que es muy importante porque tiene carácter alimentario. Los chicos y chicas de la asignación universal tienen como requisito tener a sus papás sin trabajo estable, sin un ingreso mensualizado, sin trabajo registrado. Entonces estos chicos y chicas tienen el derecho de poder tener una prestación, un ingreso que les permita comer, que les permita alimentarse". 

Noticias Relacionadas