21.01.2021

EN LOS MEDIOS

TV

Compartir en

TV Pública - ANSES responde

TV Pública - ANSES responde

"A partir de la firma del DNU del presidente de la Nación, Alberto Fernández, ya inscribimos 233 mil nenes y nenas nuevos a la Asignación Universal. O sea, 160 mil familias nuevas que antes no estaban inscriptas".

"Una de las prestaciones que ofrece nuestro organismo es el seguro de desempleo. Si una persona ya está cobrando el prenatal y es despedida no tiene que hacer nada extra para seguir cobrándolo"

"Como a veces por la falta de una acreditación, de papeles, de trámites burocráticos o administrativo, una nena o un nene no está percibiendo su asignación, lo que estamos haciendo es mandar mensajes de textos a sus papás, también un mail (esta semana se dispararon más de 44 mil), para que se acerquen a nuestras oficinas con turno previo y contarles de qué se trata la Asignación Universal. Es decir: por qué le corresponde a todos estos chicos y chicas, por qué es un derecho y por qué tiene carácter alimentario. Pero también cuáles son las condicionalidades. Porque la nena o nene tiene que ir a la escuela y tiene que estar vacunada. El calendario obligatorio de vacunación de la Argentina incluye un montón de vacunas que esa nena o nene tiene derecho a tener, pero también la obligación de parte de sus padres de llevarla a un centro de vacunación para aplicársela. Lo mismo el control pediátrico: es necesario saber si este nene o nena está acompañada en materia de salud. Estos son los requisitos que tiene la Asignación Universal: pedirle a los papás y a las mamás que se ocupen de la escolaridad y de la salud de los nenes".

"Anses no manda mensajes por WhatsApp, así que es fácil identificar cuándo algo no es del organismo. Por WhatsApp no mandamos ningún mensaje, por nada. Tampoco nunca pedimos datos por WhatsApp. Por eso desde el 1º de mayo que asumimos presentamos más de 700 denuncias penales por posibles estafas al Poder Judicial. Imaginate la cantidad de estos casos que nos llegan en forma de denuncia a nuestra página o nos llegan a las oficinas para preguntarnos si esto es así. Infinidad".

Noticias Relacionadas