11.02.2021

EN LOS MEDIOS

TV

Compartir en

TV Pública - ANSES Responde

TV Pública - ANSES Responde

"Es una excelente noticia saber que se va a discutir un proyecto de ley de Impuesto a las Ganancias. Son 160 mil los jubilados y jubiladas que pagan ganancias y pasarían a ser 30 mil si esta ley se implementa. Obviamente si no se modifica el texto y demás en el tratamiento dentro del congreso". 

"Si esta ley sale como está prevista en el proyecto de ley va haber 30 mil jubilados que sigan pagando ganancias y va a haber 130 mil que ya no lo hagan. Es seguir construyendo esta idea que queremos transmitir de que somos un gobierno que va cumpliendo con cada una de las cuestiones y de las propuestas que en su momento dijimos"

"El 4 de enero volvimos a activar la posibilidad de volver a sacar créditos ANSES. Por supuesto un crédito distinto al que tenían los jubilados que sacaron créditos en el gobierno anterior porque es un crédito que ya no tiene 42 por ciento de tasa de interés"

"Cuando atravesamos el 2020, el año de la pandemia, el presidente de la Nación tomó la decisión de que los jubilados no paguen sus cuotas del crédito y después tomamos la decisión, con una ley que después se implementó con un decreto reglamentario del presidente, para que los intereses que se habían acumulado no se les cobre a los jubilados". 

"A mí siempre me gusta decir que el crédito ANSES vuelve a ser un crédito que estimula en consumo, un crédito que está asociado a disfrutar, un crédito que está asociado a comprar cosas para los chicos. Porque la verdad es que cuando esta enorme cantidad de jubilados y jubiladas argentinas se endeudaron en el gobierno anterior, termino yéndose a pagar medicamentos, que ahora tienen cobertura del ciento por ciento con los 170 medicamentos a costo cero del PAMI o tarifas que ahora están congeladas. Por eso el crédito de ANSES de ahora vuelve a ser ese crédito que estimula el consumo, que le hace bien a la economía argentina, pero también que le hace bien a los jubilados y jubiladas, y les permite disfrutar de otras cosas".

"En el gobierno anterior, si vos no pagabas el monotributo se te caía tu asignación familiar. Y lo que hicimos con este nuevo decreto de necesidad y urgencia, con esta decisión política del gobierno, es disociar. Una cosa es la responsabilidad que tienen los padres de pagar su monotributo y otra cosa es la asignación que tienen que tener los nenes porque tiene carácter alimentario. 

"El Gobierno nacional al uso de internet como un servicio básico, esencial, necesario para todos los argentinos y argentinas, para atravesar no solo la pandemia, sino para poder vivir en esta nueva normalidad, que tiene que tener criterios de igualdad distintos y salir de esa normalidad vieja donde la desigualdad para quienes podían tener datos era enorme. Todo esto está en discusión. Por eso el Gobierno nacional tomó la decisión de garantizar con esta prestación básica universal algo accesible para que todos y todas podamos tener internet. Y dentro de esta posibilidad tener video llamada, telefonía, internet y demás".

Noticias Relacionadas