18.02.2021

EN LOS MEDIOS

TV

Compartir en

TV Pública - ANSES Responde

TV Pública - ANSES Responde

"Con el nuevo proyecto de ley pasarían a pagar el impuesto a las ganancias únicamente aquellos jubilados y jubiladas que tienen un ingreso mayor a  150 mil pesos. Entonces todos aquellos que antes pagaban y ahora no van a pagar van a ver en su jubilación un aumento considerable. Son alrededor de 6 mil, 6 mil 400 pesos en esas jubilaciones promedio".

"Como siempre decimos desde que asumimos en diciembre del 2019, cuando los jubilados de la mínima cobraban 14 mil pesos, nos comprometimos a poder dejar atrás ese tiempo donde los jubilados fueron perdiendo sistemáticamente la posibilidad de compra de sus medicamentos, sus haberes. Dejar atrás eso es empezar a caminar un camino de recuperación, un camino de poder volver a tener acceso a cosas que se merecen, que necesitamos que ocurran".

"A partir de una nueva ley que está vigente en la Argentina por primera vez la ANSES va a empezar a liquidar a los jueces, a los magistrados. Por lo tanto, había que generar una cantidad de instrumentos para poder hacer normas, resoluciones y demás, para poder hacer eso posible". 

"Con el compromiso que tenemos y la responsabilidad que tenemos de hacer un una ANSES inteligente decidimos ver cómo íbamos hacer para instrumentar la liquidación de 5 mil magistrados mes a mes. También dijimos qué íbamos hacer con los que ya tienen acá presentados sus papeles. Y ahí vimos que había personas que hacía mucho tiempo que habían dejado sus carpetas. 12 años, 10 años, 6 años. Y la verdad que cuando una persona, un ciudadano va a ANSES, a una oficina nuestra de cualquier lugar de la Argentina y presenta documentación y le falta completar documentación en su carpeta nosotros le mandamos un formulario que se llama 'Deberá'. Lo que hicimos con este colectivo de más de 200 jueces y magistrados fue hacer lo mismo que hacemos con los ciudadanos de a pié que es pedirle que completen su documentación para que nosotros poder ver qué hacemos, si traen su documentación y están en condiciones de jubilarse, jubilarlos, y sino dejar esta instancia en donde tenemos en suspenso 200 carpetas. Entonces lo que estamos haciendo es lo mismo que hacemos con los ciudadanos". 

"Nosotros queremos hacer un organismo que le pueda dar certeza a los ciudadanos argentinos. Queremos que en la Argentina en la que vivimos, en la Argentina donde vamos a construir una nueva normalidad, hacer uso del Estado y generar en el Estado que sea un puente entre el derecho que le asiste a las personas y que la instrumentación de ese derecho sea sencillo, fácil, ágil, rápido. En esa vocación trabajamos todos los días". 

"Siempre es bueno recordar a partir de diciembre del año pasado está vigente en la Argentina una nueva Ley de Movilidad, una Ley de Movilidad que ya mostró que fue una ley virtuosa, que trajo buenas noticias para los argentinos dentro de estos 17 millones de personas que decíamos que actualizan  sus ingresos con este aumento trimestral están justamente los titulares de la Asignación Universal, las mamás y papás de chicos que tienen esta asignación de carácter alimentario. Así que en marzo va a tener su nuevo aumento y a partir de ahí cada tres meses un nuevo aumento en su ingreso de asignación universal".

Noticias Relacionadas