11.03.2021

EN LOS MEDIOS

TV

Compartir en

TV Pública - ANSES Responde

TV Pública - ANSES Responde

"Hoy hace un año se restituyeron los 170 medicamentos a costo cero y gratuitos que el PAMI otorga a los jubilados y jubiladas argentinas. Eso lo hizo la actual responsable del PAMI, Luana Volnovich, junto con el presidente de la Nación, obviamente. Un beneficio que había retirado el gobierno de Macri". 

"Cada una de las decisiones que fuimos tomando volver a recuperar un Estado que acerque a todos y a todas, construir un Estado que nos permita llegar no solo con los aumentos de las jubilaciones, con tener una nueva movilidad jubilatoria que nos permita salir de ese 20% que perdieron los jubilados y jubiladas argentinas en los últimos dos años del macrismo. Tener un ANSES inteligente que sea fácil y simple hacer". 

"Lo que hicimos en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad es recuperar la dinámica de crecimiento. Hay que pensar que en la Argentina la garantía de los jubilados y jubiladas del sistema previsional es el FGS. Con Macri, el Fondo de Garantía se había achicado de tal manera que estaba en riesgo porque además le había puesto adentro el pago de la reparación histórica. Nosotros, con una ley, sacamos la reparación histórica del Fondo de Garantía y logramos aumentarlo para que hoy esté en 42 mil millones de dólares cuando Macri lo había dejado en 32 mil millones".

"Nosotros venimos a poder otra vez tener un Estado a disposición de generar condiciones para que todos los que quieran esforzarse. Porque obviamente en cada familia argentina hay un esfuerzo, un esfuerzo personal, un testimonio de esfuerzo. Pero con las condiciones que genera un Estado para que tu jubilación te alcance, tu salario cierre arriba de la inflación en la paritaria y te alcance para vivir mejor, para proyectar sueños, para que tengas condiciones que tus chicos sean felices y puedas proyectar en ellos lo que vos no pudiste hacer". 

Noticias Relacionadas