18.03.2021

EN LOS MEDIOS

TV

Compartir en

TV Pública - ANSES Responde

TV Pública - ANSES Responde

"La semana pasada hacíamos el lanzamiento del nuevo Progresar, que consta de la ampliación de la cantidad de meses. Ustedes recuerdan que antes del gobierno anterior eran 12 meses, después se redujo a 10 meses la prestación, y ahora volvemos a percibir esta prestación durante 12 meses. Y esto es bien importante. Todos los chicos y las chicas se pueden inscribir hasta los 24 años de edad. O sea, antes de cumplir 25. Pero hay líneas particulares para acompañar colectivos, como puede ser el colectivo trans, así que no tiene límite de edad".

"La ANSES va a acompañar en las zona afectada por los incendios en Chubut a las familias que sean beneficiarias o que tengan una prestación del organismo. Eso quiere decir, mamás de la asignación universal, personas que cobren el desempleo, jubilados y jubiladas que cobren menos de dos jubilaciones. Lo que vamos a hacer es instrumentar una política de ingresos para reforzar este tiempo tan complejo para las familias de la zona. Los trabajadores y trabajadoras del organismo ya están allá, están armando los operativos para que esto salga bien y que sea cuidado"

"Donde hay un problema tiene que haber una solución que la brinde el estado, que la brinde el organismo de la seguridad social que es la ANSES. Tiene que ver con que nadie se sienta solo ni abandonado. Que haya un estado presente para abrazar este tiempo tan difícil". 

"Con Aerolíneas firmamos un convenio de 'ANSES va a tu trabajo', que es un convenio que nos permite acercarnos a los trabajadores. Lo firmamos con el presidente de Aerolíneas y con los dos sindicatos para acercarnos, para tener la posibilidad de evacuar no solo dudas, sino realizar trámites del organismo, tanto para los trabajadores activos, como para los jubilados y jubiladas".

Noticias Relacionadas