25.03.2021

EN LOS MEDIOS

TV

Compartir en

TV Pública - ANSES Responde

TV Pública - ANSES Responde

"Hay dos asignaciones para las mamás embarazadas. Una asignación que tiene que ver con quienes tienen trabajo y otra asignación que tiene que ver con mamás que están desocupadas. Las desocupadas es la asignación por embarazo y a partir de la Ley de 1000 días podemos decir que es igual al Prenatal, porque son nueve meses de asignación, antes eran seis".

"Es importante tratar de hacer los trámites por internet porque es bien seguro. Nosotros no llamamos por teléfono a nadie con el tema de los WhatsApp que terminan estafando a la gente, poniendo en la foto de perfil el sello de ANSES".

"Nosotros decimos siempre que el crédito de ANSES se había convertido en algo que terminaba para pagar la luz y el gas y que devolvías con tu haber. Entonces tener las tarifas congeladas o no tener que pagar los medicamentos que ahora te los resuelve el PAMI, los 170 medicamentos que devolvió este gobierno, es muy importante porque te permite que el crédito vaya a otro lugar que también genera trabajo. Por lo tanto hay más recaudación en el organismo y por lo tanto tenemos más aumento en las jubilaciones. El dinero que gastan los jubilados y jubiladas de su haber en cuestiones productivas como ser arreglar una casa, comprar pintura, pagarle a un pintor".

"Queremos acompañar a los jóvenes y a las jóvenes de Argentina que quieran seguir estudiando, que quieran volver a estudiar, que quieran volver o a terminar el colegio o ir a la universidad o a un terciario o a una formación en oficio. Es muy importante. El Progresar contábamos la semana pasada que pasó de tener 10 cuotas a tener 12 cuotas. El gobierno anterior había hecho que en vez de cobrar los 12 meses de la beca, puedas cobrarlo nada más que los 10 meses. Nosotros volvimos a ampliar a que puedas tener esa beca todo el año".

Noticias Relacionadas