08.04.2021

EN LOS MEDIOS

TV

Compartir en

TV Pública - ANSES Responde

TV Pública - ANSES Responde

"Es un gobierno que cumple con su palabra y cuando las cosas no van tan bien, bueno, ahí aparecen las herramientas del Poder Ejecutivo para acompañar a los jubilados y jubiladas". 

"Nuestro esfuerzo, el esfuerzo de nuestro gobierno, el esfuerzo del presidente de la Nación es que ningún jubilado y jubilada pierdan su capacidad de compra. ¿Perder la capacidad de compra qué significa? Que vos recibas un ingreso, en este caso un haber jubilatorio, que no te alcance para comprar, que pierda contra la inflación. Bueno, nosotros no permitimos que los jubilados pierdan con la inflación, lo que hacemos es que siempre tengan la posibilidad de ganarle, que significa comprar lo mismo o más a cada mes que reciben su haber". 

"Yo soy una convencida de que la asignación universal es un derecho que es absolutamente conmovedor en la Argentina, que pone en pie de igualdad a los nenes que tienen padres con trabajo, a aquellos nenes que tienen padres que no tienen la posibilidad de trabajar, pero que el derecho es de esos nenes. Por lo tanto esos nenes tienen que tener su asignación universal"

"Nuestro organismo, no me canso de decirlo, es un organismo que trabaja desde la mirada de lo esencial, desde la función que cumple, es un organismo que sabe que todos sus trabajadores son esenciales. Entonces que haya una persona que tiene un alta de jubilación significa que nuestras puertas están abiertas, que nuestros trabajadores están trabajando y esto es sumamente importante en ese contexto". 

"El organismo es esencial y abrimos las puertas todos los días. Tratamos de que muchos de nuestros trámites, más de 20, sean virtuales para que justamente las personas no tengan que salir a hacer su trámite". 

Noticias Relacionadas