15.04.2021

EN LOS MEDIOS

TV

Compartir en

TV Pública - ANSES Responde

TV Pública - ANSES Responde

Fernanda Raverta con Ariel Senosiain

"Como decimos siempre, el Gobierno nos cuida en materia de salud pero también nos cuida en materia de ingresos. Los chicos y las chicas de la Argentina en general, y de AMBA en particular, son los más afectados por la pobreza. Entonces el Refuerzo de la AUH tiene que ver con construir una ayuda, un refuerzo, una asistencia a esos chicos y a esas chicas de la Argentina".

"Es un volumen enorme de personas a las que vamos a asistir y también es un gran esfuerzo. Yo contaba en la presentación que hicimos en Casa de Gobierno que es un esfuerzo presupuestario enorme. Pero no un esfuerzo en relación a nuestro compromiso, porque nos sale naturalmente, porque siempre dijimos, desde el momento en que asumió el presidente de la nación, que vamos a llegar a todos, pero empezando por los últimos". 

"Hoy tenemos 5 millones de personas vacunados, el personal de salud vacunado, entonces la situación de la emergencia sanitaria es distinta, por lo tanto las medidas tienen que ser distintas. Por eso decidimos, en el caso del Refuerzo de la Asignación Universal, también construir una herramienta que permita atravesar y hacer sentir un poquito mejor y un poquito menos el drama diario en las familias argentinas donde hay chicos y chicas porque claramente ahí ocurre de otra manera". 

"Nosotros siempre dijimos que frente a las medidas de cuidado en la emergencia sanitaria iba a haber también medidas de cuidado de los ingresos, y que íbamos a ir tomando las decisiones en la medida que justamente pudiéramos ir cumpliendo con esa premisa que el presidente de la nación, la vicepresidenta y los funcionarios asumimos como compromiso cuando asumimos, que tiene que ver con no dejar a nadie solo, no abandonar a nadie. Entonces, obviamente, las medidas van cambiando en la medida que va cambiando el transcurso de la pandemia".

Noticias Relacionadas