22.04.2021

EN LOS MEDIOS

TV

Compartir en

TV Pública - ANSES Responde

TV Pública - ANSES Responde

"Esta Refuerzo de 15 mil pesos para titulares de Asignación Universal, titulares de Asignación por Embarazo, titulares de Asignaciones Familiares de monotributistas A y B, tiene que ver con una ayuda que brinda el gobierno nacional para cuidarnos un poquitito más en este momento tan complejo en materia de Covid, contagios y demás". 

"Para cobrarlo no hay que hacer ningún trámite, no hay que ir a las oficinas de ANSES, no hace falta preguntar nada, ni pasarle tus datos a nadie". 

"Se cumplieron 10 años de la Asignación por Embarazo, una prestación muy importante. Primero porque es una asignación que lleva mucho tiempo acompañando a las mamás en la Argentina desde hace una década. Y segundo porque es una asignación que a partir de la Ley de Mil Días, que salió sancionada en diciembre del año pasado, ya no es de 6 meses sino de 9 meses".

"Las mamás que están desocupadas tienen la Asignación por Embarazo y las mamás que están ocupadas tienen el Prenatal. Lo importante es que el Estado te garantiza acompañarte con un ingreso para que estés acompañada durante tu embarazo".

"La Asignación Universal por Hijo es la posibilidad de que haya platos de comida en las mesas de las familias argentinas, de las familias donde hay chicos menores de 18 años. Esto es sumamente importante y además tiene que ver con un modelo de gestión, una convicción que tenemos sobre cuál es el rol del Estado".

Noticias Relacionadas