27.05.2021

EN LOS MEDIOS

TV

Compartir en

TV Pública | ANSES Responde

TV Pública | ANSES Responde

Fernanda Raverta con Ariel Senosiain

"Los chicos y las chicas que tienen papás asalariados, que tienen trabajo, cobran la Asignación Familiar; los que no tienen sus papás con trabajo cobran la Asignación Universal por Hijo". 

"Para obtener la Tarjeta Alimentar no hay que hacer nada, no hay que hacer ningún trámite, todas las mamás de la Asignación Universal que tengan chicos menores de 14 años la tienen que tener. De eso se trata el anuncio de la ampliación de la tarjeta Alimentar: van a tener la posibilidad de contar con este insumo que es un dinero que obviamente se carga en la Asignación Universal por Hijo porque no hay ningún operativo de entrega de tarjetas en este contexto de pandemia".

"En la Argentina el 94% de las personas que tienen edad de jubilarse están jubiladas, faltan un 6% de esas personas. Así como detectamos un millón de chicos de la Asignación Universal que no tenían, y construimos un decreto de necesidad y urgencia con el presidente de la Nación para ir a buscar a esos chicos, estamos haciendo lo mismo con las personas en la Argentina que hay que ir a buscar porque no tienen un derecho que es tener un ingreso mensual, sistemático, para poder vivir y desarrollarse".

Noticias Relacionadas