10.06.2021

EN LOS MEDIOS

TV

Compartir en

TV Pública | ANSES Responde

TV Pública | ANSES Responde

"En este contexto de pandemia y de dificultad para volver a incorporar a los trabajadores al mercado formal de trabajo seguimos extendiendo y prorrogando el plazo para el cobro de desempleo. La situación que estamos viviendo es absolutamente excepcional y esperamos en muy poco tiempo estar hablando de otra cosa, de lo que pasó después de la pandemia. Estamos vacunando a todo ritmo, así que seguramente falte poco para ese momento. Esperemos que la pandemia nos haya permitido pensar en la reconstrucción de la Argentina, en la vuelta del trabajo y demás. No vamos a perder nunca de vista ese horizonte y vamos a hacer todo lo que hay que hacer para cuidarnos hasta que podamos volver a ese horizonte"

"Con todo lo malo que nos pasó en la pandemia hay cosas que nos van a quedar, que nos tienen que permitir ser una herramienta nueva, algo que nos haga pensar en oportunidad donde vivir de otra manera algunas cosas. El no tener que ir a una oficina a hacer un trámite y a poder hacerlo definitivamente por Internet, es una novedad, desde nuestro organismo es una novedad, y estamos muy orgullosos y orgullosas de poder seguir sumando trámites a la virtualidad. Está buenísimo que las personas no gasten ni el tiempo, ni la plata del cole, ni nada, para poder hacer trámites en el organismo"

"Todos los chicos, los nenes y las nenas de la Argentina, cobran asignación. Es una asignación de carácter alimentario, significa que es un dinero que tiene que ser utilizado por sus titulares, por sus papás, sus mamás o quienes los cuiden, para poder alimentarse. Esta asignación se paga tanto a titulares de estos nenes y nenas que tengan trabajo como titulares que no tengan. Y eso es un principio de igualdad y de equidad en Argentina muy importante porque hay más de 8.400.000 chicos y chicas que reciben asignación universal o asignación familiar, que es el mismo monto. Vale decir entonces que los nenes y las nenas de Argentina cuentan con ese mismo piso para arrancar. Y ese piso lo garantiza el Estado".

Noticias Relacionadas