02.07.2021

EN LOS MEDIOS

TV

Compartir en

TV Pública | ANSES Responde

TV Pública | ANSES Responde

"Adoptar a un nene, una nena, es absolutamente conmovedor, y por supuesto ANSES, que es el corazón del estado nacional, está sensiblemente ahí acompañando a las familias que deciden adoptar e incorporar un nuevo integrante a su familia". 

"Hay 300.000 mujeres en la Argentina que se tendrían que jubilar porque tienen más de 60 años de edad pero no tienen 30 años de aporte. Y algunas de esas mujeres no llegan a incorporarse a la moratoria porque la moratoria vigente, como todos sabemos, termina en el 2003, entonces comprar esos años es complejo porque no les alcanzan los años de vida, de población económicamente activa de los 18 para comprar los años hasta el 2003. Entonces, en función de eso, estamos caracterizando esa población para en breve dar algún tipo de respuesta a esas mujeres que se quieren jubilar en la Argentina y que todavía no pueden".

"Con enorme felicidad y no sólo como responsable del organismo que abraza a los jubilados y jubiladas de la Argentina sino también como vecina de Mar del Plata, puedo contar que salió una ley del Congreso de la Nación, impulsada por el Frente de Todos y por el diputado Máximo Kirchner, que logró que 235 municipios de la Argentina donde hace de verdad mucho frío, tengan una tarifa diferencial, porque para nosotros el gas super esencial para poder calefaccionar nuestras viviendas".

Noticias Relacionadas