23.09.2021

EN LOS MEDIOS

TV

Compartir en

TV Pública | ANSES Responde

TV Pública | ANSES Responde

"Estamos trabajando en un decreto de necesidad y urgencia que el Presidente de la Nación está terminando de evaluar. Hemos construído una respuesta a un problema que tenemos los argentinos y argentinas, que es que hay personas que han trabajado toda su vida, que tienen sus 30 años de aporte y que en los últimos años del gobiernos anterior o incluso en la pandemia han perdido su trabajo, y están desocupados". 

"Será una prestacion anticipada por desempleo. Le decimos jubilación anticipada porque nos gusta que nos entiendan. Pero en realidad es una prestación porque van a ser jubilados recién cuando tengan la edad para jubilarse. Entonces, ¿qué hacemos hasta que tengan esa edad? Brindamos la posibilidad como Estado nacional, como gobierno y como organismo de la ANSES, de poder adelantar esos años que le faltan para llegar a los 65 varones y 60 mujeres, y acceder a la posibilidad de percibir el 80% de esa jubilación que debieran cobrar cuando tengan la edad de jubilarse".

"Tenemos que hacer medidas que sean contundentes en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y de nuestras vecinas". 

"Asistir a los que menos tienen, asistir a los que necesitan que el Estado brinde oportunidades y herramientas para poder salir adelante signfica hacerlo con seriedad y con profundidad". 

"Estamos terminando de estudiar los detalles que tiene que contener esta medida para que sea una medida seria y para que podamos ofrecer una vez más una solución a un problema que tiene esta franja etaria, esta población, esta cantidad de argentinos y argentinas".

Noticias Relacionadas