13.10.2021

EN LOS MEDIOS

TV

Compartir en

TV Pública | ANSES Responde

TV Pública | ANSES Responde

"El Complemento mensual para las asignaciones Familiares tiene que ver con una medida para los trabajadores registrados de la Argentina que cobran hasta 115.000 pesos de ingresos familiares, tanto de salario, madre, padre, que tienen chicos a cargo. Los chicos a cargo cobran todos los meses el salario familiar de estos trabajadores argentinos registrados. Lo que se va a hacer justamente es duplicar este monto, porque el gobierno nacional, el presidente de la nación ha tomado la decisión de acompañar el esfuerzo que los trabajadores y las trabajadoras hacen diariamente, y para eso una familia hoy que cobra promedio 5.000 pesos, 5.026, va a cobrar 10.126 pesos de salario familiar y sin necesidad de hacer ningún trámite".

"Es absolutamente importante acceder a una jubilación. Es el tiempo para resolver cosas que te habían quedado pendientes. La jubilación, cuando el estado garantiza un ingreso, que además va acompañado de una obra social, que además tenés acceso a PAMI, que además tenés acceso a los medicamentos, que además tenés acceso al crédito, que además tenés acceso a un previaje, porque el 70% de lo que consumís en tus viajes, todo esto ocurre a partir de que te jubilás".

"El Progresar acompaña las trayectorias educativas de los jóvenes de la Argentina, un millón de chicos son parte de la Progresar, reciben la beca del Progresar, lo que anunció el ministro de educación de la nación tiene que ver con acompañar con la beca de Progresar un monto, un plus, que son 1.000 pesos para poder pagar justamente los datos y tener acceso a Internet. El requisito es tener dentro de ingresos familiares menos de 3 salarios mínimos".

Noticias Relacionadas