03.03.2021

EN LOS MEDIOS

TV

Compartir en

TV Pública - Entrevista

TV Pública - Entrevista

“Ya hace más de un año que nos asociamos a esta idea de estar cerquita de cada argentino y argentina en el lugar que corresponde, en este caso con los trabajadores y trabajadoras de la cultura, los artistas. El Ministerio de Cultura obviamente tiene un presupuesto asignado para este programa de Cultura Solidaria y nosotros ayudamos para poder instrumentarlo, para que la beca llegue a cada artista. La manera es poniendo a funcionar los equipos de ambos ministerios”.

“Cuando arrancó la pandemia había millones de argentinos que estaban por fuera del sistema, incluso de la posibilidad de tener un cbu, una cuenta en un banco. Instrumentar políticas de asistencia por parte del Estado incluyó la inclusión financiera, poder prever que esas personas puedan hacerse de una ayuda económica. Y en el caso del IFE, alcanzar a 2 millones y medio de personas no tenían cuenta bancaria.

“Es muy importante porque pudimos tener buenas ideas, traer propuestas, traer programas y después implementarlas”.

“Entonces lo que hace la ANSES es poner a disposición su infraestructura, su logística, su territorialidad, su red de oficinas, sus trabajadores y trabajadoras. Un gobierno que no deja a nadie solo, que no abandona a nadie y que está bien cerquita, pensando qué necesita cada argentino y cada argentina y haciendo de cada una de esas necesidades un derecho”.

Noticias Relacionadas