29.12.2020

EN LOS MEDIOS

TV

Compartir en

TV Pública - Flash de Noticias

TV Pública - Flash de Noticias

"Esta fórmula permite actualizar ingresos para 17 millones de personas, jubilados y jubiladas, pero también chicos y chicos de la asignación universal y el salario familiar. Así que la verdad que es una excelente noticia porque volvemos a una fórmula que ya se probó en la historia argentina, en la historia reciente, y que estuvo vigente entre el 2008 y el 2017, en los años de la entonces presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner".

"Es una muy buen noticia porque se deja atrás una fórmula que estuvo vigente durante el gobierno de Macri donde los jubilados perdieron el 20 por ciento de su capacidad de compra y volver a la fórmula del 2008 significa volver a atar el crecimiento de la Argentina al crecimiento de los haberes de los jubilados y jubiladas".

"Durante este año, mientras estuvo suspendida la fórmula de Macri, los aumentos trimestrales por decreto fueron para el 70 por ciento de las jubilaciones, lo cual es una enorme cantidad, imaginate que las jubilaciones son siete millones cien mil personas, el 70 por ciento tuvieron 35.3 de aumento, mucho más que cualquier trabajador, digamos. Así, los jubilados y jubiladas pudieron salir mejor parados en un tiempo tan complicado como es el tiempo de la pandemia". 

"Pero además entre los bonos que firmó el presidente de la Nación y los aumentos por decreto cuya decisión siempre fue asistir y cuidar a los jubilados y jubiladas, los jubilados de ese 70 por ciento de los jubilados de la mínima tuvieron 7000 pesos más que lo que hubieran tenido con la fórmula de Macri". 

"Entonces este tipo de medidas lo que hace es ir acompañando la realidad de las familias argentinas en la asistencia con cada una de las medidas que se van tomando".

Noticias Relacionadas