09.12.2020

EN LOS MEDIOS

TV

Compartir en

TV Pública - Televisión Pública Noticias

TV Pública - Televisión Pública Noticias

"Lo primero que hicimos fue declarar esencial el trabajo de los trabajadores y trabajadoras del organismo, abrir las oficinas. Que cada ciudadano y ciudadana pueda acercarse a una oficina a hacer su trámite. Esa fue la prioridad".

"Las políticas de asistencia tuvieron dos grandes ejes. Por un lado el 2020, el año de la pandemia, un eje para poder acompañar a las familias argentinas en un momento de emergencia sanitaria. Por eso fueron tan necesarias cada una de las medidas tomadas por nuestro gobierno para poder acompañar a quienes menos tenían, en el caso del Ingreso Familiar de Emergencia, casi nueve millones de argentinos y argentinas. 

"Esta idea de acompañar a cada argentino, a cada familia, a cada sector de la comunidad, a cada rincón de la Argentina, fue algo que hubo que hacer durante este año, como una manera de afrontar esta situación de emergencia en la que vivimos. Por supuesto después todas estas situaciones de asistencia para esta coyuntura se van transformando, porque nuestro desafío y lo que nosotros nos proponemos como gobierno y la responsabilidad qua sumió el presidente de la Nación el 10 de diciembre del año pasado, fue poner a la Argentina en marcha. Y poner a la Argentina en marcha es generar políticas públicas, pero orientadas a una economía que genere trabajo, ampliar las fuentes de trabajo para la población activa"

"¿Qué es un modelo de crecimiento? Que más argentinos y argentinas tengan trabajo y puedan llevar la comida a su casa. ¿Qué es un modelo de inclusión social? Que ese crecimiento económico no deje a nadie afuera"

"Hay seis por ciento de personas en edad de jubilarse que no están jubiladas. Bueno, hay que ir a buscarlas, pero partiendo de un modelo económico que pongan en marcha a la Argentina a partir del consumo, el salario, la industria, las fábricas"

Noticias Relacionadas