07.01.2021

EN LOS MEDIOS

TV

Compartir en

TV Pública - TPA - Central

TV Pública - TPA - Central

"Como hemos contado en el programa varias veces, la nueva Ley de Movilidad actualiza los haberes de los jubilados, los salarios familiares y las asignaciones universales para tantos millones de argentinos y argentinas". 

"Los créditos ANSES es volver a tener una herramienta de crédito para poder cumplir con distintos objetivos que se propongan los jubilados, las jubiladas y los pensionados. Este crédito ANSES, que durante el gobierno anterior era 42 por ciento la tasa que se pagaba de interés, la bajamos a un nueve por ciento".

"La idea de estos créditos es que vuelvan a utilizarse para cosas que les permitan a los jubilados y jubiladas estar mejor. Por ejemplo comprarle el regalo a los nietos, viajar, arreglar algo de la casa que tengan pendiente... Se puede devolver en 24 cuotas o en 60, también en 36, en 48. El plazo mínimo es de 24 y el máximo es de 60".

"Este año tenemos que encontrar un millón de chicos y chicas que hoy no perciben su asignación universal. Empezamos localizando en nuestras bases de datos a 723 mil, de los cuales 200 mil ya les dimos el alta este mes para poder cobrar el mes que viene. Vamos haciendo este trabajo con mucha precisión, pero también con mucha claridad. Es un trámite que nos permite incluir a chicos y a chicas que estaban por fuera, que se habían caído de la asignación porque que tal vez les faltaba un papel no habían presentado o algún otro requisito de condicionalidad".

Noticias Relacionadas