09.10.2017

EL MUNDO

Noticias internacionales

Compartir en

Ucrania: Poroshenko aprueba la reforma de las pensiones

Ucrania: Poroshenko aprueba la reforma de las pensiones

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ha firmado la ley “Sobre las modificaciones de algunos actos legislativos de Ucrania sobre el aumento de pensiones”, según un comunicado publicado el domingo en la página web del jefe de Estado.

"Me gustaría felicitar a todos los jubilados, porque se está restaurando la justicia. Destaco que la ley prevé un aumento [de las pensiones] no sólo ahora, porque siempre han tratado de aumentar los pagos para los jubilados antes de las elecciones. Lo estamos haciendo ahora, y la modernización de las pensiones se establece como un mecanismo de trabajo eficaz sobre una base permanente ", dijo Poroshenko.

 

Según él, ahora es importante hacer todo lo posible para garantizar que los jubilados ucranianos tienen sus pensiones recalculadas lo antes posible. "Nos asustaron que no podríamos llevar a cabo la reforma de las pensiones sin aumentar la edad de jubilación. Encontramos un mecanismo óptimo juntos. Por cierto, quisiera enfatizar por separado que nuestros argumentos fueron tan convincentes que fueron apoyados por la comunidad internacional”, dijo el jefe de Estado.

 

Agregó: "Me gustaría felicitar a todos los ucranianos, porque todos vamos a ser pensionados, y es muy importante que la justicia se establezca mediante esta reforma de las pensiones".

 

Como informó Ukrinform, el 3 de octubre, la Rada Suprema adoptó un proyecto de reforma de las pensiones, que prevé el recálculo de las pensiones a partir de octubre de 2017 y un aumento del período mínimo de seguro de jubilación de 15 a 25 años a partir del 1 de enero de 2018.

Fuente: https://www.ukrinform.es/rubric-polytics/2320838-poroshenko-aprueba-la-reforma-de-las-pensiones.html