04.06.2018

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

Última jornada del curso Envejecimiento Poblacional y su Impacto en los Sistemas de Seguridad Social

Última jornada del curso Envejecimiento Poblacional y su Impacto en los Sistemas de Seguridad Social

Con la participación del Secretario General del organismo previsional, Alejo Maxit, se realizó el cierre del programa de cinco días organizado por el Centro Interamericano de Estudios de la Seguridad Social (CIESS).

En el Salón Pochat de la ANSES, se realizó el viernes pasado la última jornada del curso Envejecimiento poblacional y su impacto en los sistemas de Seguridad Social que organizó el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS) y que se desarrolló durante toda la semana con distintas autoridades internacionales en la materia. 

El cierre estuvo a cargo del Secretario General del organismo previsional, Alejo Maxit, y del Coordinador Técnico Administrativo del CIESS, Alfonso René Zoreda Zoreda

Al finalizar el encuentro, Maxit sostuvo: “Es la primera experiencia de este curso fuera de México y creemos que es muy importante, porque estamos convencidos de que la problemática del envejecimiento es uno de los principales desafíos que tiene la sociedad”. Luego agregó: “Ahora el desafío es que cada uno pueda aplicar lo que aprendió y compartir la experiencia. No va a haber una única solución para resolver esta problemática, van a ser muchísimas iniciativas que vamos a tener que poner en marcha como sociedad para resolverla. Debemos continuar trabajando juntos para detectar mejores prácticas, que nos ayudarán a definir las mejores políticas públicas”.

Durante la ceremonia, las autoridades entregaron certificados de reconocimiento a todos los participantes del curso, muchos de ellos provenientes de varios países como Brasil, Costa Rica, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Paraguay, Anguila, Ecuador, México y también de la Argentina. 

El CIESS es el órgano de docencia, capacitación e investigación de la Conferencia Interamericana de la Seguridad Social (CISS), un organismo internacional que promueve el desarrollo de la Seguridad Social en el mundo y cuenta con 80 organizaciones miembros.

Este encuentro fue organizado por el CIESS, las coordinaciones de Relaciones Internacionales y de Relaciones Públicas, dependientes de la Dirección General de Relaciones Institucionales a cargo de Patricio Piffano.